elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Crearán 3 mil puestos de trabajo en zonas de emergencia

elEconomista América - 18:14 - 17/08/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, transferirá más de S/ 30 millones a 34 municipios en 14 departamentos con la finalidad de generar más tres mil empleos temporales para personas de menores recursos económicos.

    La firma de los convenios entre el gobierno central y los gobiernos locales permitirá la ejecución de 41 proyectos de infraestructura, en cuyo proceso participarán hombres, mujeres y personas con discapacidad que viven en situación de pobreza, desempleo y subempleo.

    Gracias al programa Trabaja Perú del MTPE se estará atendiendo las necesidades de infraestructura de 34 municipalidades. Entre los departamentos con más proyectos se encuentran Ayacucho (8), Áncash (6), Huancavelica (6) y Cusco (5).

    En esta modalidad se ha dado prioridad a aquellas localidades que han sido declaradas en emergencia por el fenómeno del niño costero y friaje, o son considerados distritos de frontera como es el caso de Tumbes.

    Los proyectos incluyen obras de diversa índole que tienen implicancia directa en la población, como las orientadas a elevar la calidad de vida de los vecinos, mejorar los sistemas de tránsito o saneamiento, reforzar defensas ribereñas o recuperar servicios ecosistémicos, entre otras.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Obras por impuestos: El gobierno presenta proyectos por más de S/ 5 000 millones
    La carrera del futuro: Ciencias de la computación