elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Billetera móvil empezó a usarse en bodegas de Lima y Piura

elEconomista América - 14:33 - 21/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Billetera móvil empezó a usarse en bodegas

    Más de 300 bodegueros de Lima y Piura son los primeros usuarios de la billetera móvil (BM) como medio de pago digital en pequeños negocios.

    El proyecto es impulsado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI de Asbanc).

    La iniciativa se ejecutó con 282 bodegueros o "BIMERS" del distrito de Los Olivos (Lima) y 44 de Tambogrande (Piura), a quienes se les capacitó en la promoción y empleo de la BIM para el pago de facturas entre las bodegas y sus distribuidores.

    Asimismo, también comprendió la formación de ejecutivos de ventas, transportistas, auxiliares de reparto, liquidadores y distribuidores de Lindley, una de las redes comerciales más grande del país.

    Actualmente, el 75% de los pagos que realizan los comercios a las empresas de consumo masivo es en efectivo, pese a los avances con agentes corresponsales.

    Esto genera inseguridad y costos de gestión del efectivo (3% a 5% del costo total de las empresas), en los más de 400,000 comercios a nivel nacional.

    Adrián Revilla, gerente general de Asbanc y director ejecutivo del CEFI de Asbanc, destacó que el proyecto redujo sustancialmente las resistencias al uso de la tecnología celular como medio de pago y en sólo tres meses se ejecutaron más de 2,000 operaciones en este rubro por cerca de 238,000 soles, que antes se pagaban con dinero en efectivo.

    Refirió que, tras los resultados del proyecto, se estima que en un futuro muy cercano se escalará el modelo a más bodegas del país para mejorar la eficiencia de sus pagos, a través de BIM.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ingresos tributarios crecieron 19,3% en julio
    Pago de seguros por Fenómeno El Niño ascienden a USD 600 millones