elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.581,16
+0,03%
3,3050
+0,09%
47,77
+7,28%
14,46
+1,47%

Estos son los efectos de la migración venezolana en la economía

elEconomista América - 18:30 - 24/08/2018
0 comentarios
    Migración de venezolanos tendrá efecto económico

    La masiva migración de venezolanos hacia Perú tiene efectos positivos y negativos para el país, además de mostrar un impacto sobre el empleo, manifestó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

    "(La migración) es un fenómeno que responde a una severa crisis de Venezuela y en ese sentido nuestro país hace muy bien en recibir a todas estas personas que tienen problemas de diversa índole en su país", agregó.

    Carlos Oliva manifestó que monitorean de cerca ese tema, pero que el lado positivo es que está llegando nueva fuerza laboral, con distintas habilidades.

    "Hay muchos venezolanos que aportan a la economía con las habilidades que tienen, pero al mismo tiempo si la economía no crece al ritmo que debería crecer podría generarse algún tipo de competencia interna con este exceso de oferta laboral", dijo.

    "Es un tema bastante delicado, y por el lado del Ministerio de Economía y Finanzas estamos comprometidos a que la actividad económica siga creciendo y ojalá que se pueda absorber toda esta demanda sin afectar a los trabajadores peruanos", añadió.

    El ministro sostuvo que del lado económico no se observa algo preocupante, pero ciertamente se está ejerciendo presión sobre una serie de servicios básicos que tiene el país, sobre todo en salud y educación.

    "Me parece que hay cerca de 30,000 niños venezolanos que ya están en los colegios, sobre todo en los nacionales, y seguramente hay otro grupo que demanda servicios de salud", manifestó.

    Carlos Oliva consideró que el Perú debe estar a la altura de la situación, porque no se puede cerrar este tipo de servicios, a pesar de conocerse que hay una serie de deficiencias.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Día del Café Peruano: Lanzan concurso Taza de Excelencia Perú
    Keiko Fujimori negó haber solicitado tercera reunión con Vizcarra