elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Cinco consejos para evitar estafas al pedir préstamos online

elEconomista América - 9:39 - 6/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Hay que ser precavido cuando se pide un préstamo en Internet

    Las Fintech han sido la manera más rápida en que miles de empresarios peruanos han recurrido a préstamos de emergencia, sin embargo, han aparecido websites faltas que estafan al público.

    ¿Cómo podemos identificarlas? Al respecto Carlos Ferreyros, Gerente General de la consultora Prestamype, nos brinda las siguientes recomendaciones:

    1.- No entregues ningún adelanto

    Nunca se debe entregar dinero, es ilógico pedir esto cuando se necesita, si se solicita adelanto para trámites o cuotas es muy probable que se trate de una plataforma falsa.

    2.- Busca los antecedentes de la empresa

    Googlea a la empresa para saber sus antecedentes, asimismo puedes buscar en la redes sociales son una buena herramienta para obtener información y verificar su autenticidad.

    3.- No reveles información sensible o bancaria

    Nunca se debe entregar contraseñas a un tercero para hacer trámites, ya sean de correos electrónicos o de tarjetas de crédito y débito.

    Si la plataforma nos solicita estos datos es muy probable que estemos ante una estafa.

    4.- Consulta las condiciones del préstamo

    Cuidado con los préstamos con condiciones abusivas que nunca se revelan al público.

    Hay que fijarse siempre en la tasa de interés que se aplicará para el financiamiento y los trámites, las cuotas a pagar, los plazos antes de aceptar una oferta financiamiento.

    5.- Utiliza una conexión online segura

    Si vas a concretar un préstamo a través de Internet evita acceder desde equipos públicos o utilizando redes Wi-Fi inseguras.

    Es preferible hacerlo desde tu red doméstica o usando tus datos, y recuerda siempre finalizar tu sesión al terminar los procedimientos.

    Si en caso fuiste estafado lo primero es denunciar a la policía, asimismo también está la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) al número gratuito 0800-10840 o al correo: informalidad@sbs.gob.pe.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado fintech movió US$ 103 millones en Perú
    Revista de prensa del Perú: Solo se usó el 18% del presupuesto de reconstrucción