elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.570,56
-0,02%
3,3052
+0,10%
47,77
+7,28%
14,50
+1,74%

SBS actualiza cobertura del Fondo de Seguro de Depósito

elEconomista América - 13:01 - 10/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 99,372 soles el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), que rige en el sistema financiero, correspondiente al trimestre de setiembre a noviembre del 2018.

    El monto máximo de cobertura del FSD para el trimestre anterior fue de 98,894 soles (entre junio y agosto del 2018).

    El ente regulador dispuso, a través de la Circular Nº B-2243-2018, la actualización en base a las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, Ley Nº 26702 y sus modificatorias, así como de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18º de dicha Ley General.

    Cobertura

    La cobertura del seguro respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas.

    Dicho monto incluye todos los depósitos asegurados que un depositante tiene en una misma entidad financiera.

    Cuando uno de los miembros del FSD es declarado en estado de disolución y liquidación el pago del seguro se realiza en función al listado que elabora la SBS, el mismo que contiene la relación de los asegurados y los montos a ser cubiertos.

    El FSD cubre los depósitos en moneda extranjera en su equivalente en moneda nacional. En el caso de las cuentas mancomunadas se divide el saldo de las mismas a prorrata entre los titulares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyecto Mina Justa aportará a la reactivación económica: Vizcarra
    Alianza Lima responde a toma de explanada de estadio de Matute