elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.549,78
-0,13%
3,3050
+0,09%
47,77
+7,28%
14,46
+1,49%

Centros comerciales: Inversionistas destinarán USD 1,055 millones

elEconomista América - 14:04 - 11/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Inversionistas destinarán USD 1,055 millones en centros comerciales

    Aproximadamente 1,055 millones de dólares se invertirán en 15 centros comerciales en Lima y el interior del país los próximos cuatro años, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    "Observamos que los inversionistas están apostando por nuevos proyectos dejando a un lado la etapa de consolidación y repotenciación de los centros comerciales a través de remodelaciones y ampliaciones", dijo el director ejecutivo del IEDEP-CCL, César Peñaranda.

    Así, seis de los principales operadores del retail se muestran dispuestos a invertir en la industria tales como Intercorp, Grupo Falabella, Parque Arauco, Ripley Corp, Cencosud y Grupo Wong.

    En el caso de Intercorp, con el centro comercial Puruchuco por 150 millones de dólares, anunciado desde el 2014 y postergado por parte de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

    El Grupo Falabella anuncia dos inversiones con Mall Plaza Comas y Mall Plaza Cusco por 80 millones y 60 millones de dólares respectivamente.

    Se suman también nuevos inversionistas con cuatro propuestas dirigidas a modificar el concepto tradicional por un mix comercial moderno.

    El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) precisa en su informe "Cartera de Proyectos de Inversión 2018-2023" que 12 de estos proyectos se desarrollarán en Lima y tres en el interior del país (Iquitos y Cusco).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL cae afectada por la guerra comercial  entre EE.UU. y China
    Revista de prensa del Perú:Vizcarra no descarta aplicar cuestión de confianza