elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Osiptel: "Hay más líneas telefónicas que ciudadanos"

elEconomista América - 13:27 - 12/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    700 mil líneas cambian de operador mensualmente

    700 mil líneas cambian de operador mensualmente gracias a la portabilidad y hay mas lineas telefónicas que ciudadanos, sustuvo el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente.

    "La portabilidad es un derecho con el que cuenta cualquier usuario, es decir el poder transferirse de operador si no se siente satisfecho. Sigue siendo un elemento fundamental que incentiva la competitividad", manifestó Muente durante su presentación en el Congreso.

    También indicó que la densidad telefónica en nuestro país ha crecido de forma importante.

    En 1994, tres de cada diez peruanos contaban con un teléfono, sin embargo, en la actualidad existen más líneas telefónicas que ciudadanos.

    "Eso es un resultado exitoso de una política que promueve la inversión y la libre competencia", manifestó Rafael Muente.

    Asimismo, indicó que en los últimos cuatro años el operador que lidera el mercado contaba con 50% de participación en el sector y en la actualidad ha disminuido a 38%.

    "Es una penalización que los usuarios evidencian hacia ese operador porque no se sienten satisfechos con el servicio que les brinda", señaló.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trabajadores podrán fraccionar sus vacaciones
    MEF y BID acuerdan operaciones de deuda por US$ 225 millones