elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.568,42
-0,03%
3,3052
+0,10%
47,77
+7,28%
14,51
+1,79%

Gold Fields mantendrá Cerro Corona hasta el 2040

elEconomista América - 12:47 - 13/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gold Fields mantendrá mina Cerra Corona

    La minera Gold Fields mantendrá la mina Cerro Corona hasta el 2040, con una inversión de USD 240 millones, señaló el vicepresidente de la compañía para las América, Luis Rivera.

    La empresa espera terminar a fines de año un estudio de factibilidad avanzado para ampliar la vida de la mina hasta 2030, con una inversión de USD 140 millones. La mina de oro y de cobre tiene una vida útil hasta de 2023.

    "La novedad es que estamos iniciando los estudios de alcance con varias consultoras peruanas y casas de ingeniería internacionales para extender la vida de Cerro Corona hasta el 2040. Eso va a involucrar de uso de tecnologías nuevas", dijo Rivera.

    La segunda fase de la ampliación de la mina tiene una inversión de al menos 100 millones de dólares.

    Cerro Corona produjo el año pasado 5'165,324 gramos finos de oro, según cifras del ministerio de Energía y Minas de Perú.

    La empresa tiene un presupuesto de 30 millones de dólares para explorar oro y cobre el próximo año, en Anchash, Pasco y la zona central del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Congreso convoca a sesión para reformar CNM
    Mincetur respalda internacionalización de pymes exportadoras