elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.568,42
-0,03%
3,3052
+0,10%
47,77
+7,28%
14,51
+1,79%

Ministro de Trabajo: "practicantes no reemplazarán a trabajadores CAS"

elEconomista América - 12:52 - 14/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ministro aclara que practicantes no reemplazarán a trabajadores CAS

    El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, precisó que practicantes en el Estado no reemplazarán a trabajadores por contratos CAS, aclarando lo rumores que surgieron en los últimos días.

    La preocupación se suscitó luego que el Gobierno aprobó un decreto que regula el trabajo de los practicantes de entidades públicas.

    "Muchos han señalado que esto (la nueva norma) va a permitir que se sustituya trabajadores CAS por practicantes, pero de ninguna manera", subrayó hoy el ministro en RPP.

    Sánchez explicó que las plazas de CAS tienen un perfil que requiere experiencia, "están en un escalón superior al de las prácticas".

    Añadió que el decreto permitirá regularizar la contratación de practicantes preprofesionales y profesionales.

    "Antes, la contratación de practicantes se hacia con locaciones de servicios, y no vía modalidades formativas, que permite conciliar situaciones reales de trabajo con la formación profesional", sostuvo.

    Sánchez señaló que en el sector privado se firman 60 mil convenios al año, para realizar prácticas preprofesionales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indecopi sancionó a Capri por vender álbum Tres Reyes
    Solo el 30% de peruanos ha realizado una compra de e-commerce