elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,22
-0,28%

En medio del escándalo Odebrecht obtiene salvavidas de línea de crédito bancaria

Bloomberg - 13:04 - 25/05/2018
0 comentarios
  • El crédito fue otorgado por los dos mayores bancos de AL por valor de mercado

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Odebrecht, el conglomerado brasileño en el centro del épico escándalo de corrupción del país, logró obtener un préstamo bancario para hacer un pago de deuda cuyo plazo no cumplió en abril pasado.

Banco Bradesco e Itaú Unibanco Holding, los dos mayores bancos de América Latina por valor de mercado, acordaron extender una línea de crédito de 2,600 millones de reales (711 millones de dólares) a la empresa a cambio de antigüedad en los pagos y el uso de acciones de Braskem SA como garantía. Odebrecht tiene una participación del 38.3% en el productor petroquímico. La firma también obtuvo más tiempo para pagar préstamos de corto plazo a una tasa más baja, dijo en un comunicado.

"La conclusión de las negociaciones con los bancos también brinda a Odebrecht más seguridad para cumplir sus compromisos financieros, incluidos los resultantes de los acuerdos firmados con las autoridades bajo su acuerdo de indulgencia, y para continuar en su camino de transformación y crecimiento", dijo.

Los bancos primero liberarán 1.700 millones de reales para que Odebrecht pueda pagar sus bonos vencidos. El resto se entregará una vez que la compañía cumpla con algunas de las condiciones de los prestamistas, y los bancos también monitorearán el progreso en las ventas de activos de la compañía, dijeron dos personas involucradas en las negociaciones que solicitaron no ser identificadas porque la información es privada.

Los bonos que vencieron el 25 de abril pero no fueron pagados repuntaron 43% esta semana y se cotizan en alrededor de 90.1 centavos por dólar, frente a los 62.8 centavos del lunes.

Bradesco e Itaú declinaron hacer comentarios.

Odebrecht está sufriendo los efectos del decreciente flujo de caja luego que la industria de la construcción en América Latina se detuviera en medio de la llamada investigación de corrupción Lava Jato, que envió a algunos de sus ejecutivos a la cárcel. El escándalo se centró en sobornos para contratos de construcción vinculados a la compañía administrada por el estado Petróleo Brasileiro.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Perú

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cofece descarta que haya prácticas monopólicas en servicios portuarios en Jalisco y Nayarit
Exportaciones presentan aumento anual de 17%, su mayor crecimiento cuatrimestral en 7 años