Se inauguró la Conferencia Anual de Empresarios - CADE 2013 en Paracas

ANDINA - 21:53 - 27/11/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    000226048W.jpgCarlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercorp, fue el principal expositor en el primer día de la CADE. (Andina).

    Con aproximadamente mil asistentes, se inauguró la edición 51 de la Conferencia Anual de Empresarios - CADE 2013 que organiza IPAE. Durante la ceremonia de inauguración el presidente del comité organizador del evento, Ricardo Briceño, sostuvo que los empresarios y el Estado deben trabajar juntos para lograr un país próspero e inclusivo.

    "Pedimos al gobierno que nos permita participar activamente en la construcción de un país justo, solidario e inclusivo, que empresas del Estado sean socias porque nada de lo que aquí se diga se convertirá en realidad, si es que no es aceptado o compartido con las autoridades", dijo.

    Briceño indicó que este CADE 2013 presentará propuestas tangibles de diversos sectores económicos, elaboradas por 87 empresarios jóvenes y líderes de sus sectores, en coordinación con sus respectivos gremios.

    "Estos sectores han consultado con sus gremios, pero la interacción con las autoridades es fundamental ya que no cabe duda que no solo es suficiente que los empresarios armonicen sus ideas sino que el Estado peruano las comparta, creemos y estamos seguros que es así", dijo.

    Agregó que estos empresarios jóvenes están convencidos de que Perú llegará a ser el mejor lugar en que vivan sus hijos.

    "Escucharemos a los jóvenes empresarios y seremos testigos de su confianza y de que respetamos las reglas de juego y de que, sobre la base de principios y valores, se puede hacer de Perú un país próspero, solidario e inclusivo", remarcó.

    Refirió que este sueño es factible en la actualidad, en un Perú que crece a tasas de un promedio de seis por ciento anual, por encima de sus pares latinoamericanos, y de otros países emergentes en el mundo y pese a la coyuntura mundial.

    "Es increíble que en solo una generación hayamos logrado un gran cambio de actitud, ya que en décadas anteriores esto era impensable", refirió.

    Briceño explicó que CADE 2013 presentarán una agenda vinculante de compromisos para impulsar la competitividad de siete sectores de la economía peruana, Minería, Educación, Agroexportación, Turismo, Financiero, Salud e Infraestructura.

    Asimismo, destacó la presencia del presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodriguez Pastor, y del presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera, en la ceremonia inaugural y del presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild, que será el orador principal del segundo día.

    Además, resaltó la participación de la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE), Eva Arias; que también participará en la segunda jornada. Mientras que el tercer día, el presidente del directorio del Grupo AJE, Ángel Añaños, dará su ponencia acompañado del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

    Rodríguez Pastor: "Factores de éxito empresarial deben ser utilizados para el desarrollo del país"

    Durante su exposición en la CADE, el presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, dijo que los factores que son utilizados para lograr el éxito empresarial, entre ellos los valores, el trabajo en equipo, y la innovación, pueden ser empleados para desarrollo del país, sobre cuyo futuro se consideró optimista.

    Explicó que su optimismo, sobre el éxito del Perú, se sostiene en el patrimonio histórico y diversidad cultural que le permitirán, al país, obtener competitividad en sectores como agricultura, minería, energía y turismo.

    "Nos queda mucho crecimiento por delante", dijo al señalar que el 56% de la población peruana es joven y tiene otra mentalidad e invitó a los asistentes al CADE 2013 a soñar en grande respecto al futuro del país.

    "Los jóvenes peruanos tienen confianza, están abiertos al cambio y nos permitirán construir un futuro mejor que nuestro presente y definitivamente que nuestro pasado", dijo. Agregó que el Perú que sueña se basa en tres ideas, la primera de ellas es que el desarrollo económico será liderado por una comunidad empresarial vibrante, basada en el mercado, con un enfoque de valor compartido.

    "Perú será el mejor lugar para vivir y criar una familia en América Latina; y todos los peruanos reconocerán que vivimos en un país en que el esfuerzo es recompensado con oportunidades iguales para todos", dijo como segundo y tercer factor en los que basa el éxito del país.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    CCL solicita política de <b>comercio exterior</b> más proactiva y definida
    <B>CADE 2013</B> | Parte del crecimiento de <B>Perú</B> se debe a la recuperación de lo perdido