La española Assignia se adjudica obras en Perú por US$ 158 millones

elEconomista América / EFE - 11:36 - 28/12/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    assignia635.jpgAssignia, además, obtuvo un contrato por parte del Ministerio del Interior.

    La compañía española de infraestructuras Assignia se adjudicó obras por valor de 157,85 millones de dólares, que se reparten en cuatro nuevos proyectos hospitalarios en Piura y Tacna, y en la rehabilitación y mejora de la escuela femenina de suboficiales de San Bartolo.

    El más ambicioso de los proyectos es el hospital de la ciudad de Tacna, que la filial de Grupo Essentium se adjudicó por 87,69 millones de dólares, informó Assignia.

    En concreto, Assignia se encargará de la ejecución de la obra y el equipamiento integral de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue (Tacna), de los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones y la adquisición del mobiliario y los equipos e instrumental médico necesarios.

    El plazo de ejecución desde el inicio de la obra es de dos años, según señaló la compañía.

    Los otros tres hospitales en la región de Piura suman57 millones de dólares y engloban el centro de Jesús Guerrero Cruz en el distrito de Huancabamba, y otros dos en los distritos de Huamarca y Ayabaca.

    El plazo de ejecución es de 19 meses y los trabajos que deberá acometer Assignia -al igual que en el hospital de Tacna- serán la demolición de las antiguas instalaciones de estos centros hospitalarios y la construcción y equipamiento de los nuevos.

    Assignia, además, obtuvo un contrato por parte del Ministerio del Interior para ejecutar las obras en la Escuela Femenina de Oficiales de San Bartolo por 13,15 millones de dólares.

    Los trabajos a realizar comprenden la rehabilitación integral de la escuela, que incluye todo tipo de instalaciones y equipamientos, también en el exterior del edificio: obras en pistas, veredas, jardines y cambio de redes generales de instalaciones eléctricas y sanitarias.

    Assignia, que se adjudicó todos estos proyectos en una unión temporal de empresas (UTE) con firmas locales, tiene un plazo de ejecución de 300 días para finalizar todos estos trabajos

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Es muy probable que otros operadores virtuales se interesen por ingresar al Perú en el 2016
    El Presidente Humala anunciará entidades estatales que entrarán a Servir