Senace aprueba manual para evaluación ambiental de proyectos mineros

- 18:27 - 4/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mineriainterior.jpgEl organismo busca uniformizar criterios para que procedimiento sea más efectivo y ágil.

    El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó el "Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) - Subsector Minería", con finalidad de uniformizar criterios y otorgar procedimientos más efectivos y ágiles.

    Mediante una resolución emitida en el Diario Oficial El Peruano, Senace publicó este manual con la finalidad de generar mayor predictibilidad en la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), así como orientar y estructurar el trabajo interno de los evaluadores.

    "El objetivo principal de este manual es lograr que el procedimiento de evaluación de los EIA-d en el subsector minería se realice de manera efectiva y ágil, permitiendo que el Senace cumpla con los plazos previstos en la normativa vigente", sostuvo el Senace a través de una nota de prensa.

    Señaló que este documento optimiza los tiempos de las gestiones y trámites internos de los evaluadores, además uniformiza el procedimiento de evaluación mediante lineamientos, criterios y formatos preestablecidos.

    Asimismo, el manual prevé funciones generales y específicas de todos los miembros del equipo evaluador durante la revisión del EIA-d, así como genera transparencia en la evaluación de los EIA-d.

    "Este es un paso más que realiza el Senace para generar confianza y credibilidad en los trámites de evaluación de los EIA-d que tiene a su cargo", indicó.

    Senace agregó que en el corto plazo aprobará los manuales de evaluación de electricidad e hidrocarburos, que contribuirán a asegurar la inversión sostenible en el país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Lima soportará hasta 29 grados de temperatura y muy alto nivel de radiación
    Nestlé Chile firmó convenio con INACAP y Duoc UC para impulsar <b>empleo</b> juvenil