elEconomista.es
Peru
I.General
15.612,94
-0,13%
USDPEN
3,4065
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,90
+0,21%

Para el presente año se construirán 29 Centros de Innovación Tecnológica

- 17:41 - 5/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    citeinterior.jpgCon una inversión total de 343 millones de soles.

    El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Fernando Alarcón, anunció que durante el presente año se construirán 29 Centros de Innovación Tecnológica (CITE), con una inversión de 343 millones 989,822 soles.

    "Muchos de ellos ya han empezado a construirse. Esto Cites tienen los componentes de infraestructura, equipamiento, supervisión y gestión de cada uno de los proyectos", manifestó.

    Alarcón mencionó que entre estos Cites se encuentran los Agroindustriales de Chavimochic (La Libertad), Huaura (Lima), Valle del Río Apurímac, Enero y Mantaro (Vraem), Moquegua y Majes (Arequipa).

    También están los Cites Productivos de Huallaga (con dos unidades técnicas en Ambo y Oxapampa) y Loreto; los de Calzado de El Porvenir (Trujillo) y Arequipa, y los de Textil-camélidos de Puno, Cusco, Arequipa y Huancavelica.

    Además están los Cites Acuícolas de San Martín, Ucayali y Puno, además del Cite Pesquero en Ilo. Asimismo se construirán los Cites Madera de Loreto y Ucayali, y el Cite Minero ambiental, con distintos puntos en Madre de Dios.

    Alarcón señaló que para el equipamiento de estos establecimientos se han recogido experiencias del exterior, con maquinarias que por primera vez están llegando al país, en muchos casos, o que solamente lo tienen algunas empresas privadas.

    Recordó que a la fecha hay cinco Cites públicos: Agroindustrial en Ica, Madera en Villa el Salvador, Calzado y Cuero de Caquetá, Pesquero en el Callao, y Productivo en Madre de Dios.

    El director del ITP explicó que los Cites públicos responden al esfuerzo del Estado para aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tal como lo contempla el Plan Nacional de Diversificación Productiva.

    Indicó que los gobiernos regionales y locales están poniendo a disposición los terrenos y otorgan los permisos para el funcionamiento de los Cites, cuyo financiamiento corre a cargo del gobierno central.

    Alarcón agregó que en los últimos meses se ha calificado a siete nuevos Cites privados, a los cuales se está buscando darle un nuevo enfoque.

    Entre los privados se puede mencionar los Cite de Materiales (Pontificia Universidad Católica del Perú), Acuícola (Universidad Cayetano Heredia), Agroindustrial (Danper) y Agroalimentario (San Fernando).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

     Consorcio Valle Sagrado supervisará construcción de Aeropuerto de Chinchero
    La exportación del mango fresco llegará a Corea del Sur para mes de marzo