elEconomista.es
Peru
I.General
15.210,97
+2,06%
USDPEN
3,3576
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
20,33
+0,20%

El Gobierno descarta que esté buscando la privatización de Sedapal

- 17:02 - 13/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    francisco-dumler.jpg Francisco Dumler aclara que no hay ninguna propuesta para ello en su cartera.

    El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, descartó que el Gobierno tenga la intención de privatizar la empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

    "El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no tiene pensado, ni ha promovido ninguna propuesta de privatización de Sedapal", afirmó.

    Señaló que "darle el agua a los privados" o "descuartizar Sedapal", no son temas que estén en discusión en su cartera, y que en este escenario político "no se debería ideologizar estas cosas".

    "Hay que manejar con cuidado ese tema. Lo que finalmente buscamos es mejorar el servicio para todos los peruanos, en particular para los limeños que están en el ámbito de cobertura de Sedapal", manifestó Dumler.

    Cabe indicar que según algunos medios informativos, los privados han presentado cuatro Iniciativas Privadas Autosostenibles a ProInversión en el marco de la ley de Asociaciones Público privadas. Dichas Iniciativas privadas han sido admitidas a trámite y están en evaluación.

    Las iniciativas privadas autosostenibles referidas a Sedapal que están en evaluación son: "Inversión y Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos de la Gerencia Sur de Sedapal- Agua Lima Sur" (Para la Zona Sur); "Gestión integral técnico-comercial de la zona centro de Sedapal" (para la Zona Centro); "Gestión Integral de las Actividades Comerciales y Operativas de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en Lima Norte" (para la Zona Norte); y "Nueva Atarjea-Modernización y Remodelación de la Planta de Agua Potable de la Atarjea" (Para la Atarjea).

    Dumler aclaró que estos instrumentos como las asociaciones público privadas y las concesiones, todavía están en estudio, y que próximamente dará mayores precisiones al respecto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El dólar cerró la jornada en S/3,429, un nuevo máximo en casi 10 años
    Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito crecieron 10,3% en último mes del 2015