Ciudaris se convierte en la primera inmobiliaria en obtener bonos a través del MAV

- 17:45 - 19/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300construccion.jpgPara financiar proyectos habitacionales.

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció que Ciudaris es la primera compañía del sector inmobiliario y la octava en general que ingresa al segmento de medianas empresas de la plaza bursátil limeña (Mercado Alternativo de Valores - MAV).

    La empresa en mención realizó ayer su primera colocación en el mercado de valores, adjudicándose un millón 150,000 dólares a una tasa de 7,5 por ciento a un plazo de tres años, logrando superar la demanda esperada.

    El gerente general de la BVL, Francis Stening, destacó que el Mercado Alternativo de Valores es una realidad con un fuerte potencial de financiamiento en el que las empresas pueden encontrar una base adecuada para su crecimiento.

    "En esta emisión, Ciudaris ha obtenido una tasa atractiva considerando los rendimientos que tiene actualmente el mercado de renta fija", dijo.

    Por su parte, el gerente general de Ciudaris, Ricardo Arbulú, sostuvo que al ser la primera empresa del sector inmobiliario en financiarse con bonos en este mercado, lograrán incentivar a otras compañías del rubro para que se animen a participar y desarrollar cada vez más el Mercado Alternativo de Valores.

    "El ingreso al Mercado de Alternativo de Valores nos permitirá obtener menores tasas, mejor poder de negociación y ejecutar nuestras estrategias de crecimiento de forma rápida y sostenida", señaló.

    Agregó que esta operación les exigirá como empresa a ser más eficientes y a la vez implementar principios y lineamientos de Buen Gobierno Corporativo como un elemento de suma importancia para preservar el valor real de las inversiones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Fuertes alzas de las bolsas europeas pese a datos provenientes de China
    India superaría a China y sería un motor del crecimiento mundial en el 2016