El segmento de préstamos vehiculares retomará crecimiento este año

- 17:32 - 21/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    autosinterior.jpgUn mayor despegue sería desde el segundo semestre 2016.

    El segmento de créditos vehiculares retomará un crecimiento positivo en el presente año, tras una ligera caída de 6% en el 2015 donde se lograron 37,722 colocaciones representando un total de 501 millones 645,265 dólares, estimó el gerente comercial de MAF Perú, Javier González.

    "Entiendo que en los primeros meses del 2016, por la coyuntura electoral, podría haber un poco de ruido y dudas en una parte de los inversionistas, pero esto debería estar superándose en los próximos meses, una vez que el panorama político este más definido", señaló.

    Gónzalez consideró que se superará esos montos en el presente año, porque se ha previsto una mayor recuperación, principalmente desde el segundo semestre, cuando las cosas estén más claras.

    Agregó que las entidades financieras que tienen planes de créditos vehiculares siempre están mirando el mercado para ver qué planes u ofertas preparan para dinamizar este rubro.

    "Se ha mantenido gran parte de las condiciones que se pedían para acceder a los créditos vehiculares, y en algunos casos, inclusive, hemos flexibilizado, porque queremos facilitar el acceso al crédito", manifestó.

    El ejecutivo recordó que pesar de la desaceleración de la economía mundial, el Perú todavía es uno de los pocos países de la región que está creciendo de manera importante y eso ayuda a tener mejores expectativas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Culminarán en seis meses el proyecto destinado a fortificar alimentos
    El precio del dólar sigue subiendo y llegó a cerrar la jornada en S/3,448