Southern confía que el Gobierno le otorgue la licencia para retomar Tía María

elEconomista América - 9:09 - 3/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    southern635.jpgImagen referencial.

    El superintendente de relaciones corporativas de Southern Perú, Guillermo Vidalón, dijo que la empresa minera espera que el presente Gobierno pueda otorgarle la licencia de construcción para el proyecto Tía María (Arequipa), cuya inversión total asciende a 1,400 millones de dólares.

    "Nosotros esperamos que este gobierno nos de la licencia de construcción, confiamos en que esto será posible, porque creemos que es positivo para el desarrollo local, regional y nacional", señaló a la Agencia Andina.

    El ejecutivo sostuvo que según las estimaciones de los expertos el precio del cobre subiría en los próximos dos años, acompañando la recuperación económica internacional, por lo que el inicio de la ejecución del proyecto minero debería darse en el corto plazo.

    "Como el desarrollo del proyecto toma más o menos dos años, entonces dentro de ese tiempo empezaríamos a producir", manifestó.

    Consideró que la compañía minera está avanzando con buen pie en su plan de sensibilización denominado "Reencuentro", mediante el cual se lleva información casa por casa en la provincia arequipeña de Islay, sobre el proyecto Tía María.

    "Hay avances en el trabajo de sensibilización, pues uno de los indicadores es que cada vez menos gente acude a las convocatorias de los manifestantes", afirmó.

    Vidalón indicó que la inversión social destinada a este plan (100 millones de soles) ya está beneficiando a los pobladores, agricultores y ganaderos del valle del Tambo, especialmente de la localidad de Cocachacra.

    Agregó que si Tía María hubiera estado en operación entre el 2010 y 2015 habría generado para Cocachacra 55.86 millones de dólares por canon minero.

    (Andina)

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Las agroexportaciones de frutas y hortalizas sumaron US$ 2,154 millones en el 2015
    Falabella Móvil comenzaría a operar en el mercado peruano durante este año