elEconomista.es
Peru
I.General
15.612,94
-0,13%
USDPEN
3,4065
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,90
+0,21%

17,000 micro y pequeños empresarios están interesados en formalizarse

- 16:33 - 26/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    trabajadortextilinterior.jpg"Formalízate ahora" permite acceder a información sobre los procesos de formalización.

    El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, señaló hoy que durante el 2015 un total de 17,083 micro y pequeños empresarios de diversas regiones del país recibieron información sobre cómo formalizar sus negocios, a través de la feria "Formalízate ahora".

    Detalló que "Formalízate ahora" permite acceder a información sobre los procesos de formalización y sus beneficios, entre ellos la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.

    De esta manera, Maurate participó en la clausura de una edición más de la feria, realizada esta vez en la región Huánuco.

    En el evento intervinieron 24 instituciones que brindaron servicios de elaboración de la minuta y escritura pública, cómo elegir el tipo de personería de tu empresa, obtención de clave SOL, RUC y elegir el régimen tributario más adecuado, entre otros.

    "Esta feria responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporadas a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito", dijo.

    "Formalízate ahora" busca evidenciar en la población el problema de la informalidad laboral, y sus graves consecuencias para el desarrollo nacional, y generar espacios en los que el empresario puede encontrar información sobre los procesos de formalización (empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal).

    En Huánuco, el 86,3% de la población ocupada labora en la informalidad; mientras que solo 13,7% son trabajadores formales.

    El ministro participó en la ceremonia de clausura de cursos de capacitación para la inserción laboral del programa Jóvenes Productivos, en el que se beneficiaron 75 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Huánuco.

    Los cursos brindados fueron panadería y pastelería, chef de partida y asesor de ventas.

    Es preciso indicar que, durante el periodo agosto 2011-diciembre 2015, el MTPE insertó al mercado laboral formal a 647 jóvenes de dicha región.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Los pescadores constituirán cooperativas para mejorar condiciones
    Los carnavales peruanos llaman la atención de los turistas extranjeros