elEconomista.es
Peru
I.General
15.612,94
-0,13%
USDPEN
3,4065
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
16,90
+0,21%

La recaudación de contribuyentes creció en un 106% entre 2010 y 2015

- 16:47 - 9/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    sunatcontribuyentesinterior.jpgSunat destaca ampliación de base tributaria.

    El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Martín Ramos, señaló que la recaudación de los pequeños y medianos contribuyentes ha aumentado 106% entre el 2010 y 2015, lo que ha ido acompañado de una ampliación de la base tributaria.

    "Asimismo, la recaudación de los principales contribuyentes creció 27% en el mismo periodo, lo cual es un indicador de ampliación de la base tributaria", indicó Ramos durante una reunión con empresarios de las Cámaras Europeas en el Perú (Eurocámaras).

    Destacó el crecimiento de la recaudación a nivel sectorial, principalmente en construcción, manufactura, comercio y servicios que compensaron los menores ingresos de la minería e hidrocarburos por el contexto externo desfavorable (menores precios de los minerales y caída en las exportaciones).

    El jefe de la Sunat agregó que del 2010 al 2015 se registró una disminución de la evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) de casi siete puntos porcentuales en los últimos años.

    "También hubo un incremento de más de 760% de la mercadería incautada, debido a las acciones de represión del contrabando", afirmó.

    De otro lado, Ramos explicó que las personas naturales y las empresas con ingresos menores a 300 UIT podrán usar los formularios virtuales que contienen la información predeterminada evitando errores en el llenado en el marco de la Campaña de Renta 2015 que está en marcha hasta el 8 de abril.

    Este formulario virtual tiene un 60% menos de casillas para declarar y en general incide en un menor tiempo para preparar, presentar y pagar sus obligaciones tributarias.

    "Además, las personas naturales podrán solicitar el fraccionamiento de la deuda desde la misma declaración o en caso corresponda, la devolución del impuesto pagado en exceso. Esta última facilidad también es para las empresas", dijo Ramos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Entra en vigencia norma sobre pago de 98 días de subsidio por maternidad
    Adjudican cinco proyectos por S/ 184 millones mediante Obras por Impuestos