Da la bienvenida a 1300 alumnos de carreras técnicas profesionales

- 16:21 - 16/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    IMG_7070.jpgEn el 2016 lanza cinco carreras técnicas profesionales que responden a la demanda laboral en el Perú.

    Con gran expectativa Instituto Avansys inicia el año académico dando la bienvenida a 1300 estudiantes que inician las clases en su moderno local en la avenida Uruguay en el Cercado de Lima.

    La bienvenida estuvo a cargo de José Ignacio Palma, director del Instituto Avansys quien mencionó el compromiso del Instituto con la juventud y con el desarrollo del país a través de la educación por lo que este año lanza cinco carreras técnicas profesionales.

    Como parte de la bienvenida los estudiantes tuvieron la presentación de Vania Masías bailarina peruana que les trasmitió a los futuros profesionales su experiencia como directora de D1. "Ustedes están acá y tienen una gran oportunidad para transformarse y hacer el cambio", increpó Vania Masías.

    Como sabemos el país, según información revelada por el Ministerio de Educación, tiene un déficit de 300 mil profesionales técnicos. En ese sentido el Instituto Avansys hace suya la meta en el 2016 de aportar con la educación del país a ser parte de este cambio lanzando nuevas carreras técnicas profesionales.

    En la Escuela de Ingeniería se han creado las Carreras de Prevención, Seguridad y Salud en el trabajo. También en la Escuela de Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones se ha incorporado la Carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada y en la Escuela de Diseño la Carrera de Diseño de Ambientes, mientras que en la Escuela de Negocios la Carrera de Logística Integral y Gestión de Operaciones.

    Rafael Haunca y Marco Guzmán son los jóvenes emprendedores que empataron en Beca Trome Avansys para cursar durante tres años y completamente gratis la carrera de Computación y Soluciones Informáticas como parte del concurso organizado por Instituto Avansys y diario Trome.

    Cabe destacar que Rafael Pascual Huanca Miranda proviene del Colegio Mayor presidente de la República de Lima Cercado y Marco Antonio Guzmán Adriano proviene del Colegio Jean Piaget de San Juan de Lurigancho.

    El premio fue entregado de manos de la bailarina peruana Vania Masías que promueve la educación y la transformación a través del arte de jóvenes con talento.

    También ganaron becas completas Alexander Luigi Calua y su hermana Mishell Elena Calua, ellos participaron en el concurso para estudiar la carrera técnica de Computación y Soluciones Informáticas y Gestión de Marketing y Ventas respectivamente.

    Asimismo, Frank Ronald Palomino del Colegio Monitor Huáscar y Fiorella Analí Aguilar del colegio Clorinda Matto de Turner ganadores de las becas para estudiar Computación y Soluciones Técnicas.

    Vania Masías felicitó a los ganadores del concurso y los motivó a no perder el empuje y ganas de sacar adelante su carrera "se van a caer pero es parte de su talento el utilizar la creatividad para seguir adelante", dijo la bailarina.

    Por su parte, Martín Aspíllaga director de Avansys indicó que la idea del concurso responde al compromiso por la educación de convertir a los jóvenes en actores del cambio que el Perú necesita y estamos muy contentos en recibirlos en Avansys para seguir la carrera técnica.

    Recordemos que el concurso se lanzó a través de diario Trome en conjunto con el Instituto Avansys los participantes ingresaron sus datos en un aplicativo de la página web de diario que tenía un plazo de inscripción y cupo limitado. Continuando con el proceso los espirantes debían calificar en un examen de conocimientos. Los seis ganadores de las becas completas son el resultado del concurso que organizó Beca Trome Avansys.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Suez Water Spain participa en una jornada para contribuir en la lucha contra el cambio climático
    Integran Sinfonía Digital para la inclusión de niños de escasos recursos