elEconomista.es
Peru
I.General
15.220,15
-0,34%
USDPEN
3,3495
-0,04%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,66
+0,13%

Multilatina peruana Alicorp emite bonos por S/ 230 millones

- 11:15 - 24/03/2016
0 comentarios
    dionisioromerointerior.jpgAlicorp pertenece al Grupo Romero, liderado por Dionisio Romero Paoletti.

    Alicorp, empresa peruana de consumo masivo en América Latina, culminó la emisión de Bonos Corporativos más grande en moneda nacional colocada públicamente en el mercado de valores peruano en lo que va del 2016. La compañía colocó S/230 millones, a través de una emisión a 3 años bullet por S/70 millones a una tasa de 6,84375%, y otra emisión a 7 años bullet por S/160 millones a una tasa de 7,81250%. Esta colocación, en donde Credicorp Capital participó como estructurador, se realizó bajo el marco del Tercer Programa de Bonos Corporativos de Alicorp, el cual cuenta con un máximo de S/1.000 millones en circulación.

    "Esta transacción consolida el rol activo de Alicorp dentro del mercado de capitales peruano, desde su exitoso retorno en el 2014. La solidez financiera de la compañía, en conjunto con la fuerte demanda obtenida y la competitividad de las tasas registradas, reflejan la confianza de los inversionistasen Alicorp. Esperamos continuar participando activamente del mercado de capitales local", señaló Pedro Malo, CFO de Alicorp.

    Por otro lado, Santiago Polar, director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital comentó que el monto estimado conjunto para ambas emisiones era de S/ 200 millones, pero este se amplió hasta S/ 230 millones debido a la considerable demandade los principales inversionistas por los títulos de Alicorp, la cual superó los S/ 350 millones. "Las condiciones obtenidas por Alicorp para una emisión de monto tan significativo ratifican el continuo apetito y capacidad de los principales inversionistas para invertir en instrumentos de buena calidad crediticia y emitidos por una empresa relevante del país".

    Finalmente, Alexander Pendavis, Director de Finanzas Corporativas y Relación con el Inversionista de Alicorp, precisó que "esta tercera y cuarta emisión, por un total de S/230 millones, forman parte de nuestro programa hasta porun máximo de S/1.000 millones en circulación destinados al re-perfilamiento de nuestra deuda de corto plazo. La emisión simultánea de bonos a 3 y 7 años nos permite mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda, extendiendo la duración promedio de nuestras obligaciones financierasy al mismo tiempo, minimizar nuestro costo financiero".

    Credicorp Capitales: Es la banca de inversión más importante de la Región Andina. Fue creada en 2013 producto de la integración de BCP Capital (Perú),IM Trust (Chile) y Correval (Colombia). Su área de Mercado de Capitales es líder en el MILA en emisiones de bonos locales e internacionales y trading de Renta Fija. Igualmente, posee sólida experiencia en emisiones y trading de Renta Variable.

    Alicorp: Es una empresa de bienes de consumo basada en Perú y con operaciones en otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, así como exportaciones a otros 23 países. La compañía se enfoca en tres negocios principales: 1) Consumo Masivo (productos alimenticios y de cuidado personal y del hogar) en Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de foodservice) y acuicultura (alimento para peces y camarones).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El dólar cierra la jornada con caída de 0,59% y se cotiza en S/3,388
    Telefónica afirma que empresas podrían ahorrar hasta 20% en energía con plataforma Hydra