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Claro responde a Osiptel sobre el sistema de registro biométrico

elEconomista América - 9:11 - 13/12/2016
1 comentario
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    Claro se pronunció respecto a las declaraciones de Osiptel. entidad que cuestionó su posición sobre el Sistema Biométrico para la venta de líneas prepago.

    A través de un comunicado, la empresa de telefonía afirma que en ningún momento ha solicitado la eliminación de esta obligación, ya que incluso es uno de los operadores que ha participado de esta y otras iniciativas en contra de la delincuencia impulsadas por el Ministerio del Interior y otras autoridades.

    "La demanda interpuesta por Claro ante el INDECOPI, únicamente cuestiona el cobro que hace RENIEC por cada consulta de verificación biométrica o no biométrica, la misma que no debería tener costo dado que se trata de un aspecto de seguridad ciudadana y de interés nacional", reza el comunicado.

    De otro lado, la empresa cuestionó que el sistema de identificación con huella dactilar o validación biométrica para la venta de líneas prepago, debe aplicarse para todos los operadores por igual, sin excepción alguna. Actualmente la norma contiene un criterio discriminatorio pues establece que, a diferencia de los operadores móviles, los operadores móviles virtuales (OMV) no cumplirán con la norma a partir del 1 de enero de 2017 y por tanto, se seguirán vendiendo chips sin validación biométrica, dejando un vacío que la delincuencia podrá aprovechar.

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    Comentarios 1

    1
    Eduardo
    19-12-2016 / 16:45
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Sr. Gonzalo Ruiz de Osiptel, las cosas se hacen bien o simplemente no se hacen. Deje de actuar como político de poca monta y actúe con criterio técnico convierta a las Operadoras en aliados para la lucha contra la delincuencia.

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