elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.639,08
-0,45%
3,2770
0,00%
47,77
+7,28%
16,44
-0,44%

SBS clausura locales de la empresa Créditos Cashbank S.A.C.

- 12:13 - 2/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Luego de un proceso de investigación, la SBS verificó que dicha empresa realizaba operaciones de intermediación financiera sin contar con autorización legal.

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso la clausura de los locales de la empresa CRÉDITOS CASHBANK S.A.C., en las ciudades de Tarma y Chupaca, en la región Junín, por realizar actividades de intermediación financiera de manera ilegal.

    Luego de un proceso de investigación, la SBS verificó que dicha empresa realizaba operaciones de intermediación financiera -captaba dinero del público sin contar con autorización legal- , violando el artículo 11 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley 26702).

    A pesar de las reiteradas advertencias por parte de la SBS a Créditos Cashbank S.A.C para que se abstenga de captar dinero del público, la empresa hizo caso omiso a dichas exigencias, por lo que sus representantes legales serán denunciados penalmente.

    Esta acción liderada por la SBS contó con la colaboración del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

    Finalmente, la SBS invocó a la población en general a informarse antes de decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia sesión al alza impulsada por acciones de demanda interna
    Economía peruana crecería alrededor de 3.6% en 2017