Indecopi multa a Wong por no dar facilidades a personas con discapacidad

elEconomista América - 16:15 - 15/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Municipalidad de Miraflores también ha multado a Wong con una sanción de S/2,430.

    El supermercado Wong, ubicado en el límite entre Miraflores y San Isidro, fue multado con 12 UIT (S/48,600) por Indecopi por ser inaccesible para las personas con discapacidad.

    Esta sanción se da luego que el año pasado en el mes de agosto, Marilú Montero denunciara a la cadena debido que no pudo acceder al segundo piso del establecimiento de Miraflores pues el local no tenía un ascensor. La denunciante empleaba una sillasde ruedas para movilizarse.

    "Me sentí frustrada y me identifiqué con muchas otras personas que se ven impedidas como los ancianos. Me sentí decepcionada porque un supermercado como Wong no invierte sus ingresos en un simple ascensor", comenta Marilú Montero.

    Montero elevó su queja a Indecopi e inició un proceso que declaró fundada su denuncia debido a que el local de Wong incumple con la normativa internacional y nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que disponen que las edificaciones ya sean públicas o privadas tengan ambientes y rutas accesibles para las personas con discapacidad con el fin de generar una igualdad de condiciones para todos.

    Tras la resolución a su favor, Marilú Romero ha señalado que siente que su esfuerzo ha valido la pena, ya que su reclamo beneficiará a muchas personas que durante largo tiempo se han visto privadas de acceder al centro comercial.

    El documento de Indecopi también ha resuelto que Wong tiene un plazo de 60 días para que haga modificaciones en su infraestructura.

    La Municipalidad de Miraflores también ha multado a Wong con una sanción de S/2,430 y dicta como medida complementaria la clausura del local comercial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Produce redujo la tasa por derecho de pesca para atuneras extranjeras
    Telefónica restablece los servicios de telefonía fija y móvil en Piura y Áncash