elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Modifican EIA en Minera San Rafael con inversión de US$ 344 millones

elEconomista América - 9:48 - 18/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Reaprovechamiento de Relaves en la Unidad Minera San Rafael", de la titularidad de Minsur.

    Este proyecto minero tendrá una inversión aproximada de 344 millones de dólares y tiene como objetivo principal el reaprovechamiento de relaves antiguos para extraer concentrados de estaño mediante una nueva planta de reaprovechamiento.

    La modificación del EIA de este proyecto considera el reaprovechamiento del material de relave con contenido de estaño que se encuentra almacenado en el antiguo depósito de relaves.

    El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), cuya tarea consiste en revisar y aprobar los EIA detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión de mayor envergadura en los sectores de Energía y Minas, y Transporte.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Pulso Perú: Aumenta el desánimo por la recuperación económica
    Linio se convierte en el primer ecommerce en ofrecer envíos gratis en Perú