elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.003,60
-0,07%
3,2605
-0,16%
47,77
+7,28%
17,23
+0,26%

Trabajadores de minera Votorantim Metais irán a huelga indefinida

elEconomista América - 13:31 - 20/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Los trabajadores Votorantim Metais acatarán en los próximos días una huelga indefinida debido al incumplimiento de la empresa minera de mejorar las condiciones laborales (para evitar accidentes) así como las salariales.

    Daniel Trejo, Secretario General del SITRAZINC, señaló que esta medida de fuerza se tomó luego de acatar desde el miércoles un paro de 48 horas.

    Durante esos días, el sindicato trató de llegar a un acuerdo con los gerentes de la empresa para mejorar las condiciones de trabajo y evitar así accidentes fatales o lesiones graves de los empleados. Sin embargo, no les hicieron caso.

    Los trabajadores indicaron que los representantes del Comité de Seguridad, dirigentes y afiliados al sindicado vienen siendo hostigados. "Esta práctica contra las personas que conforman el SITRAZINC debe parar", señaló Trejo.

    Otro de los reclamos -de los 7 que se han suscrito en la plataforma de lucha- figura la pronta solución al pago de las utilidades que les adeudan desde el 2012 al 2016, así como la nivelación de sueldos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Empresas se registrarán gratis durante tres años si cumplen este requisito
    BM aprueba crédito de US$ 3,000 millones para reconstrucción