elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Google donará más de US$ 1 millón al Perú para premiar innovaciones tecnológicas

elEconomista América - 14:10 - 21/04/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La empresa Google donará más de un millón de dólares al Perú para premiar a los ganadores de un concurso sobre ideas innovadoras que utilicen la tecnología para resolver problemas de la sociedad.

    Para tal efecto, la iniciativa Desafío Google.org convoca a ONGs peruanas a participar de este concurso. Estas empresas sin fines de lucro podrán postular hasta el 24 de mayo.

    Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú, dijo a Andina Radio Online precisó que serán 3 premios de 350 mil dólares cada uno. Esa misma cantidad será donada en Argentina, Chile, Colombia y México.

    Los ganadores participarán de una votación popular para elegir un representante nacional. El concurso entre los seleccionados del público tendrá como premio adicional 250 mil dólares.

    Pabón informó que el jurado que se encargará de evaluar las propuestas peruanas está integrado por la segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz; Inés Temple, líder empresarial reconocida como el referente #1 del país en Internet.

    Igualmente por Mariana Acosta Mariana Acosta, fundadora de Laboratoria, Gastón Acurio, chef, escritor y el más importante promotor de la gastronomía peruana; y, finalmente, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

    También aseguró que Perú es visto por Google como un país con iniciativas interesantes de emprendimiento.

    "Google ve mucho potencial no solo en términos de negocio, también vemos un gran talento en emprendimiento, investigación, difusión científica; y por eso pensamos que es necesario invertir más en Perú", enfatizó.

    El año pasado, Google puso en marcha esta iniciativa en Brasil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Empresas con menos de 4,050 soles de capital podrán formalizarse gratis
    Grupo CODINA busca expander sus productos en nuevos puntos de venta en Perú