elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.634,19
+0,42%
3,2385
0,00%
47,77
+7,28%
17,53
+0,29%

5 consejos para iniciar un negocio desde tu hogar

elEconomista América - 12:24 - 11/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el marco del Premio Citi a la Microempresa 2017, próximo a realizarse y cuya finalidad esreconocer a las mejores microempresas formales, Aprenda desea brindar a las madres de familia 5 consejos para iniciar un emprendimiento desde el hogar.

    En la actualidad existen diferentes tipos de madres, algunas de perfil moderno y otras tradicionales; sin embargo, ambas suelen afrontar el mismo reto cuando quieren emprender pero tiene bajo su cuidado el desarrollo desus hijos. En ese contexto, muchas mujeres suelen colocar su vida laboral en segundo plano y dedicarse totalmente a su hogar.

    Es por ello que Aprenda en reconocimiento a estas mujeres que sacrifican por amor su vida laboral o son amas de casa, brinda 5 consejos para generar ingresos a través de un emprendimiento desde casa.

    1. APROVECHA TUS HABILIDADES: Para iniciar un negocio debes analizar tus fortalezas con la finalidad de elegir un rubro adecuado a tus capacidades. Lo recomendable es optar por algo dónde hayas tenido experiencia o reconozcas que eres buena para ello. Esto ayudará a que tu negocio crezca rápidamente y de manera eficiente pues brindarás un producto o servicio que ya manejas.

    2. ORGANIZA TU TIEMPO: Aprovecha tu día adecuadamente eligiendo un horario de trabajo que se acomode a tu rutina como madre. Si sabes que tus hijos descansan de tarde a noche, tal vez ocupar una de esas horas sea lo más idóneo. Elabora una lista de tareas para que tu trabajo se rápido y eficiente. Recuerda que durante el día es necesario tomarte un tiempo libre para recargar energías y continuar con tus labores.

    3. ADECUA UN ESPACIO PARA TRABAJAR: Intenta establecer un lugar para trabajar todos los días; asegúrate que este sea cómodo y te motive a realizar tus actividades con felicidad. Un espacio eficiente para ti y para tu negocio aumentará tu productividad.

    4. CUIDA TU IMAGEN PERSONAL: Ponle ganas a tu imagen personal aunque solo te luzcas para tus hijos; esto te motivará psicológicamente y empezarás tu día laboral con energías positivas. No dejes que la comodidad de tu hogar te tiente a quedarte en pijamas todo el día. Levántate, aséate, aliméntate bien y siénteteexitosa desde que empiezas la jornada.

    5. USA LAS REDES SOCIALES: Explota el mundo digital para dar a conocer tu producto o servicio y conseguir nuevos clientes. Analiza tu público objetivo y usa la red social adecuada para comunicarte con ellos. Invierte en campañas online para que tu negocio se expanda y llegue a tus clientes potenciales. Esta herramienta te permitirá gestionar tu negocio sin necesidad de salir de tu hogar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grupo Aje subió 5% sus ventas en el Perú
    Balanza comercial logra superávit en marzo de US$ 76 millones