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LAP y Claro Perú fueron reconocidas como Empresas Socialmente Responsables

elEconomista América - 17:21 - 16/06/2017
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    Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    Lima Airport Partners (LAP) y Claro Perú fueron reconocidas por empresas socialmente comprometidas con el país durante la VI Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) correspondiente al ejercicio 2016-2017.

    En esta edición, Claro Perú participó por primera vez de la evaluación, sustentando con evidencias la gestión responsable de la empresa a favor de la sociedad y el ambiente. Tras el análisis por indicadores, la organización le otorgó el puntaje idóneo para hacerla merecedora del sello Distintivo ESR®.

    "Para nosotros este reconocimiento es un gran logro y una herramienta estratégica que nos ayudará a identificar nuestras oportunidades de mejora, permitiéndonos renovar nuestro compromiso con la comunidad, nuestros colaboradores, clientes, proveedores y con todos nuestros stakeholders", señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

    Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también fue reconocida con mencionado sello de calidad.

    Desde el 2013, año en que se implementó esta herramienta como principio estratégico, se han desarrollado diversas campañas. Hacia la población, se han realizado talleres informativos con las comunidades aledañas y se estableció el apoyo a ONG's como a Aldeas Infantiles Callao, a través de la recolección de donaciones en ánforas ubicadas en el Aeropuerto, y a ONG Kantaya, con otras actividades.

    Asimismo, para el público interno, se realizan capacitaciones sobre temas de seguridad y salud ocupacional regularmente, además de los beneficios y programas de salud que LAP ha implementado y mejorado en los últimos años.

    En lo referido a la operación del terminal, se realiza continuamente el monitoreo de agua, ruidos y aire; con los que se informa oportunamente a las autoridades correspondientes. Además, se destaca la ejecución adecuada de procesos de Residuos Sólidos, siendo al 2016, 46 mil toneladas de residuos procesados; el Proyecto de Ciudadanía, con el cual los pasajeros puedan contar con toda información necesaria para mejorar su experiencia durante su estancia en el terminal aéreo, entre otros.

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