elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,70
+0,79%

Se inician inscripciones del XXIII Concurso Nacional del Pisco

elEconomista América - 12:13 - 14/07/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las inscripciones de la vigésima tercera edición del Concurso Nacional del Pisco, que se realizará del 23 al 25 de agosto en la región Moquegua, ya arrancaron desde ayer, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

    El evento, organizado por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), premia la calidad y la excelencia de nuestro producto bandera; y contribuye a que los productores de diferentes regiones del país puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

    "El certamen es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco y contribuye no solo a reconocer la calidad de las mejores muestras, sino también a promover el consumo interno", señaló el presidente de la CONAPISCO, Juan Carlos Mathews.

    Mathews, quien también es viceministro de MYPE e Industria de Produce, destacó que los ganadores de medallas de oro nacional, con los puntajes más altos, son invitados a participar en ferias como: Expoalimentaria y Mistura.

    Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 21 de julio. Para esta edición se espera que se presenten 125 empresas, un crecimiento de 25% respecto a la versión del año anterior.

    La vigésima tercera edición del Concurso Nacional del Pisco, otorgará hasta cuatro categorías de premiación, de acuerdo al puntaje obtenido: Gran Medalla Nacional, Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

    Asimismo, prevé la participación de un mínimo de 300 muestras, que serán sometidas a análisis físico-químicos, para posteriormente pasar al proceso de cata, el cual se divide en etapa regional y nacional.

    Como se sabe, las funciones de la CONAPISCO son las de apoyar el desarrollo de la actividad productora de Pisco, a través de propuestas normativas, acciones de promoción, difusión, asistencia técnica y medidas de toda índole, con la finalidad de respaldar la promoción nacional del Pisco como bebida bandera del Perú.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios de mypes se muestran optimistas por la campaña de Fiestas Patrias
    Existen 3 mil oportunidades para ser proveedores del Estado