elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Empresas tendrán 90 días para concursar por la modernización del puerto de Salaverry

elEconomista América - 16:25 - 4/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Puerto de Salaverry.

    La agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) publicó hoy la declaratoria de interés de la iniciativa privada para la modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad, tal como anunció a fines de julio el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

    Con esta declaratoria se busca atraer a la inversión privada para que se encargue del diseño, financiamiento, conservación, explotación y transferencia del terminal multipropósito, cuya inversión total está contemplada en US$216 millones.

    Así, se aumentará la competitividad portuaria de la región al incrementar la capacidad operativa, reducir la congestión de las instalaciones y atender la descarga y embarque de carga mineral, granos, productos de agroexportación, entre otros.

    A partir del 5 de agosto, los postores interesados en ejecutar las obras en el puerto de Salaverry podrán presentar sus expresiones de interés, a través de una carta de interés y carta fianza por un valor de US$1,5 millones.

    "Con la declaratoria de interés se espera la propuesta de otras empresas en un plazo máximo de 90 días", destacó el titular del MTC.

    No obstante, si no se presenta ningún postor a la convocatoria, Proinversión podrá adjudicar el proyecto al Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por la empresa Tramarsa y la Naviera Tramarsa, proponente de la modernización del terminal portuario.

    La concesión del puerto de Salaverry se entregará por un plazo de 30 años, a partir de la firma del contrato de concesión. Cabe precisar que el concedente del proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mover un contenedor en Perú es 4 veces más caro que en América Latina y Europa
    Entel Perú es sancionada por publicidad engañosa