elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.087,42
+0,21%
3,2488
0,00%
47,77
+7,28%
16,98
-0,80%

Empresarios peruanos apuestan por la mano de obra dentro de las cárceles

elEconomista América - 11:28 - 17/08/2017
0 comentarios
    El programa Cárceles Productivas responde a la política del gobierno a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Sesenta y seis empresarios de la Asociación de Exportadores (ADEX) visitaron el penal Ancón II a fin de constatar in situ las ventajas del programa "Cárceles Productivas" e interactuar con los internos que cuentan con habilidades para trabajar en base a objetivos, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    Los emprendedores visitaron las instalaciones de la empresa Renzo Costa, que representa en el sistema penitenciario una experiencia exitosa.

    Otro ejemplo de éxito se puede contar desde el interior del penal de Lurigancho. Las empresas UNNO (ropa interior para hombres) y Pieta (ropa urbana).

    En el penal de Mujeres de Chorrillos, las internas trabajan en la elaboración de carteras de la marca Burana y la marca de ropa urbana PyM.

    El programa Cárceles Productivas responde a la política del gobierno a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de lograr un cambio positivo en la población penal a través del trabajo, evitando así que se incurra nuevamente en actividades ilícitas.

    Por esta razón, el Consejo Nacional Penitenciario, presidido por Carlos Vásquez Ganoza, vienen impulsando y promoviendo mesas de trabajo y visitas con el gremio empresarial, a fin de informar las ventajas y el alcance que permite el DL 1343.

    Cárceles Productivas está dirigido a aquellos internos primarios, jóvenes no reincidentes.

    Vásquez Ganoza enfatizó que el sistema penitenciario ofrece la política de MANOS ABIERTAS para aquellas personas que decidan resocializarse a través del estudio o el trabajo, así como para los que no, se sigue la política de MANO CERRADA y se dispone su reclusión en los penales ubicados a más de 4 mil msnm.

    Durante la visita guiada, cien internos presentaron un flashmob escenificando sus talleres de trabajo, bajo la dirección del reconocido productor teatral, Giovanni Sanoni.

    Actualmente hay 800 internos que se encuentran involucrados en los talleres laborales, de un total de 1547 reclusos.

    Rafael Del Campo Quintana, representante de ADEX, manifestó que los asociados tienen una gran responsabilidad para iniciar proyectos productivos con el INPE.

    "Estamos interesados en ver la producción que tiene cada penal". Por último, resaltó el compromiso que tiene su institución para con los privados de libertad.

    Con estas acciones el INPE busca retornar a la comunidad personas con habilidades y oficios que permitan contribuir en la reducción de los índices de criminalidad y fortalezcan las acciones de Seguridad Ciudadana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    APM Terminals Callao implementó modernos sistemas de prevención de riesgos
    Arrendamientos financieros de bancos bajaron 9.10% en el primer semestre