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La importancia de incluir a los consumidores digitales en la estrategia de negocio

elEconomista América - 14:21 - 15/09/2017
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    Es más importante dividir el público objetivo por el grado de preferencia o interés hacia un producto o servicio que la segmentación por nivel socioeconómico, indicó César Verástegui, coordinador de la carrera de Administración y Marketing & Administración y Gestión Comercial de la Universidad Privada del Norte (UPN).

    Para el especialista, en la estrategia de negocio es vital considerar los tipos de consumidores digitales y lo que piensan de nuestra marca, para sobresalir ante la competencia.

    "La ventaja diferencial está en crear engagement con nuestro público, es decir, relaciones sólidas y duraderas con los clientes, captando seguidores o fanáticos de la empresa", sostuvo.

    El coordinador de la UPN explicó que entre los tipos más comunes de consumidores digitales están:

    1. Solicitantes de información u ofertas: buscan información y oportunidades para comprar productos específicos. No están interesados en crear contenido nuevo, sino en recolectar opiniones a través de comentarios de otros consumidores.

    2. Círculo de confianza: mantienen su relación con familiares y/o amigos. Es difícil captar su atención como clientes.

    3. Entusiastas: buscan conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son jóvenes y bastante activos en las redes sociales.

    4. Adictos a las noticias: utilizan las plataformas digitales como fuente primaria de información para noticias y eventos.

    5. Mariposas sociales: utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo.

    "Todos los tipos de consumidores son importantes, pero se deben considerar a los solicitantes de información u ofertas, porque su fin es tomar decisiones de compra, y a los entusiastas, porque comparten sus gustos y preferencias con otros usuarios generando oportunidades de negocio para la compañía", aclaró.

    La tecnología es útil y necesaria para conocer mejor el perfil de los clientes y potenciales clientes de la empresa y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

    "En la UPN formamos profesionales con una visión integral de los negocios, que ven oportunidades y construyen soluciones para influir positivamente en sus entornos", recalcó el especialista.

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