elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.655,27
-0,20%
3,2358
-0,03%
47,77
+7,28%
16,96
+0,03%

Empresas mexicanas interesadas en invertir en infraestructura de Perú

elEconomista América - 8:27 - 19/09/2017
0 comentarios
    César Martín Peñaranda (centro), Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, quien lideró el equipo de funcionarios durante las exposiciones y las reuniones bilaterales en el marco del Road Show en México.

    ProInversión organizó con mucho éxito un Road Show en la ciudad de México D.F., concitando la atención de 10 empresas líderes interesadas en invertir en el sector infraestructura de Perú.

    Se efectuó una promoción directa de acuerdo al interés de las empresas participantes, previamente segmentadas por ProInversión en coordinación con OCEX México, a fin de crear un vínculo cercano que permita ir avanzando hacia el objetivo final: participación de las empresas mexicanas en la cartera de proyectos de Asociaciones Públicas Privadas (APPs) para los años 2017 – 2019.

    "Las 10 empresas visitadas tienen una facturación total anual superior a los US$ 25 000 millones, lo que evidentemente habla de su capacidad patrimonial y de apalancamiento", comentó César Martín Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, quien lideró el equipo de funcionarios durante las exposiciones y las reuniones bilaterales en el marco del Road Show.

    ProInversión tiene como propósito reforzar y fidelizar la relación con las empresas visitadas para diversificar y fomentar una mayor competencia en los procesos de concesión de proyectos APPs.

    "Todas las empresas destacaron los avances y grado de madurez de nuestro sistema de Asociaciones Público – Privadas (APPs), mostraron mucho interés en las iniciativas privadas y en la creación de un Plan Nacional de Infraestructura que ancle las expectativas del sector privado", comentó César Martín Peñaranda.

    Los proyectos que más interés despertaron fueron los del sector transporte, como el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, el Anillo Vial Periférico, las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, el Tren de Cercanías y las infraestructuras portuarias a licitarse.

    Asimismo, los proyectos de agua y saneamiento: Las plantas de tratamiento de aguas residuales y el Proyecto Obras de Cabecera. En el sector hidrocarburos, particularmente la Masificación del Uso del Gas Natural para el Centro y Sur del Perú. Los proyectos del sector inmobiliario y el de salud (hospitales) también generaron un atractivo especial.

    "Nos reunimos con el Grupo Slim (Carso, Inbursa, Ideal y Telmex), Grupo México, GMD, Grupo Indi, Omega, GIA y Adofer", agregó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PERUMIN: Claro presenta soluciones de conectividad para el sector minero
    Moody's le da visto bueno al Gabinete Aráoz al brindar confianza a inversionistas