elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.286,88
+0,28%
3,2345
-0,03%
47,77
+7,28%
15,78
-0,33%

Alberto Ñecco asume las funciones de Director Ejecutivo en ProInversión

elEconomista América - 12:09 - 3/10/2017
0 comentarios
    Alberto Ñecco.

    El Consejo Directivo de ProInversión encarga las funciones del Director Ejecutivo de ProInversión a Alberto Ñecco Tello, en reemplazo de Álvaro Quijandría Fernández quien renunció al cargo que venía ocupando desde noviembre de 2016.

    Alberto Ñecco Tello, a su vez, se venía desempeñando como Director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión.

    El nuevo Director Ejecutivo de ProInversión es licenciado en Economía por la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas – Gestión y Administración de Negocios de INSEAD. Cuenta con vasta experiencia en Banca de Inversión, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera y Dirección de Proyectos, tanto en el Perú como en el extranjero.

    Desde el 2000 hasta el 2006 fue analista en la oficina de representación local del banco de inversión ING y asociado en Consultoría A S.A.C. Luego de completar su MBA ocupó el cargo de asociado en el grupo de Consumer & Retail del área de banca de inversión del Deutsche Bank en Londres. Luego se convirtió en Gerente Regional para Latinoamérica para la Iniciativa de Acceso a la Salud de la Fundación Clinton y trabajó directamente con los Ministerios de Salud en toda Latinoamérica.

    En el 2001 se une al grupo Credicorp y participó activamente en la creación de Credicorp Capital, el primer banco de inversión regional del Perú, dirigiendo la compra de bancos de inversión líderes en Colombia y Chile para luego convertirse en el primer CFO regional de Credicorp Capital y finalmente Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, desde donde participó en la creación de la sociedad Credicorp/Sura para el desarrollo de fondos de inversión en infraestructura en Perú y Colombia. En el 2016 se une a las filas del BCP como Gerente de Proyectos Especiales para el área de Cobranza Banca Minorista hasta el 2017 cuando se une a PROINVERSIÓN.

    A través de su carrera ha estado involucrado en diversas operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y negociaciones complejas en varios sectores y territorios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector tecnológico impulsará exportación de servicios el 2017
    Perú vs Colombia: Entradas en reventa pueden llegar a  S/1,171