elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,84%

Mercado Libre reportó sólidos resultados financieros el tercer trimestre

elEconomista América - 12:36 - 6/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Mercado Librereportó hoy los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017.

    "Las inversiones en tecnología, producto y el programa de envíos gratuitos dieron como resultado un excepcional aumento de tráfico al sitio y mayores conversiones", informó Pedro Arnt, Chief Financial Officer of MercadoLibre, Inc.

    "Este enfoque de inversión agresivo en el que nos hemos embarcado seguirá siendo una de las piedras angulares de nuestra hoja de ruta, permitiéndonos profundizar nuestras ventajas competitivas y contribuir a hacer crecer nuestra posición de liderazgo regional en comercio digital y soluciones fintech", agrega.

    Resultados financieros del tercer trimestre de 2017

    Las ventas netas de Mercado Libre alcanzaron los US$370,7 millones, representando un 60,6% más año contra año en dólares. Los ingresos netos de la compañía para el tercer trimestre de 2017 fueron de US$27,7 millones, resultando en un resultado por acción de US$0,63 centavos.

    "En muchas maneras, este trimestre ha sido el mejor del año hasta el momento, y estoy encantado de presenciar de primera mano cómo la compañía está ejecutando el ambicioso conjunto de objetivos que estableció. Nuestras aspiraciones son claras. Nos esforzaremos para convertirnos en una plataforma indispensable para nuestros usuarios que facilite el comercio electrónico, y los pagos y créditos online. El principal motor para lograr ese objetivo es continuar creciendo lo más rápido posible y para lograr la mayor cantidad de economías de escalas posible en los próximos años", añade Arnt.

    Resultados del negocio para el tercer trimestre de 2017

    - El volumen de dinero transaccionado en el marketplace mercadolibre.com continuó su tendencia ascendente marcando el récord de US$3 billones, con US$3.075,3 millones, un aumento del 50,7% en dólares.

    - Los artículos vendidos aceleraron nuevamente alcanzando 74,2 millones de unidades, un 55,8% de aumento año contra año, la mayor tasa de crecimiento en los últimos cinco  años.

    - El volumen total de pagos de Mercado Pago aumentó un 73,5% en dólares: US$3.667,1 millones. Los pagos realizados crecieron un 69,4% año contra año, terminando el tercer trimestre con 62,3 millones transacciones totales.

    - El negocio de procesamiento de pagos de Mercado Pago por fuera de Mercado Libre, se destaca como una de las unidades de negocio con mayor crecimiento fuera del marketplace. En una base consolidada, el total de volumen de pagos excluyendo la plataforma mercadolibre.com creció un 107.6%.

    La penetración Mobile dentro de la facturación de la plataforma llegó al 47%, y está en camino a representar el 50% del total del volumen de dinero transaccionado.

    La cantidad de artículos publicados diariamente en Mercado Libre aceleraron un 51% año tras año durante el tercer trimestre de 2017 y llegaron al récord de 105,9 millones de publicaciones.

    - A su vez, los compradores únicos crecieron un 31,1% por segundo trimestre consecutivo, mientras que los usuarios registrados aumentaron el 21% llegando al récord de 201,2 millones.

    - Por tercer trimestre, las ventas netas de cada país han aumentado: Brasil 71%, Argentina 51%, México 82%, Colombia 42%, Chile 45%, y Uruguay 91% (porcentajes expresados en  moneda neutral)

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moody's: Perú está a punto de dar el salto al desarrollo
    Por cada empresa formal hay dos negocios informales en el Perú