elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,84%

Modo online: recibos de luz llegarían a través de emails y aplicativos

elEconomista América - 8:45 - 9/11/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    En adelante, los recibos por el servicio de energía eléctrica llegarían a los usuarios a través de sus correos electrónicos o podrán consultarse por medio de aplicaciones y pagarse de manera digital.

    Así lo establece un proyecto normativo publicado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), sobre el cual se espera recibir los comentarios de los usuarios hasta el 24 de este mes.

    "Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital. Ello significará ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica", señaló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

    Anotó que con este mecanismo las empresas eléctricas también se benefician, ya que se ahorrarían los costos de imprimir y entregar los recibos en los hogares.

    De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales.

    Murillo detalló que actualmente existen aproximadamente siete millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se podrían beneficiar con esta iniciativa.

    Como parte del proceso de participación ciudadana, las personas interesadas podrán remitir sus comentarios al proyecto normativo de Osinergmin, por escrito, hasta el 24 de este mes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿El fin de las molestas llamadas y mensajes de operadoras?
    PPK llega cumbre de APEC con misión de abrir mercados