elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.824,41
+0,17%
3,2103
-0,01%
47,77
+7,28%
17,23
-0,78%

Sacyr rehabilitará un complejo polideportivo para los Juegos Panamericanos

elEconomista América - 17:09 - 27/12/2017
0 comentarios
    Se invertirán 60,7 millones de euros.

    Sacyr Construcción, en consorcio con Saceem, realizará el diseño, la remodelación y ampliación del complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima (Perú) por importe de 60,7 millones de euros.

    La instalación se ubica en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, en el sur de la capital peruana, y tendrá una superficie de 215.000 m2. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 congregarán a unos 6.700 deportistas que participarán en 62 disciplinas deportivas.

    El proyecto incluye la construcción de 6 sedes deportivas:

    1. RUGBY Estadio con capacidad estimada de 2.500 espectadores en un área de 2.217m2. La infraestructura para los atletas incluirá dos campos de juego, áreas para atletas y cuerpo técnico, el área de árbitros y jueces, un área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura tenso estructuras con membrana flexible y áreas de espectadores.

    2. HOCKEY. Estadio con una capacidad para 2.000 espectadores y un área de 2.654.m2. La infraestructura para los atletas incluirá dos campos de juego (uno de competencia y otro de calentamiento), un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.

    3. BÉISBOL. Estadio con capacidad estimada de 3.000 espectadores en un área de 2.051 m2. La infraestructura para los atletas incluirá un campo de juego, un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.

    4. SOFTBALL. Estadio con capacidad estimada de espectadores de 2,000 personas, 500 fijos y 1500 temporales, en un área efectiva estimada en 1,589.m2. Incluirá dos campos de juego (uno de competencia y otro de calentamiento), un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional; área para espectadores, tribunas con asientos y cobertura.

    5. PELOTA VASCA Y PELOTA FRONTÓN. Estadio con capacidad estimada de 700 espectadores en un área de 5.825 m2. La infraestructura para los atletas incluirá vestuarios y oficinas administrativas en un área estimada de 250m2. Tiene dos campos de competencia (30m y 36m) y dos campos de calentamiento (30m y 36m, la de 36m con trinquete).

    6. WATERPOLO. Centro Acuático techado con dos piscinas temperadas: una de competencia (50m x 25m x 2.20m) y una de calentamiento (34m x 25m x 2.20m), tendrá una capacidad estimada de 2.000 espectadores, de los cuales 500 fijos y 1.500 temporales, en un área efectiva estimada en 10.124m2.

    Incluirá un área para atletas y cuerpo técnico, gimnasio, área de árbitros y jueces, almacén de equipos, área de oficinas para la federación nacional y facilidades para espectadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vicente Romero juramentó como ministro del Interior
    Portabilidad: más de 388,000 líneas móviles cambiaron operador