elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

623 mil peruanos de Junín, Puno, Moquegua y Tacna tendrán internet de alta velocidad

elEconomista América - 17:57 - 9/05/2018
0 comentarios

    ProInversión informa que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en representación del Estado Peruano, suscribió hoy con la empresa OROCOM S.A.C. (empresa constituida por los miembros del consorcio adjudicatario) los contratos de financiamiento de los proyectos de "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social" de las regiones Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

    Los cuatro (4) proyectos de Banda Ancha fueron adjudicados por ProInversión en diciembre de 2018 al Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú (conformado por las empresas Eléctricas de Medellín Perú S.A., Amitel Perú Telecomunicaciones S.A.C. y Tuensa International Corporation), quienes constituyeron la empresa OROCOM S.A.C.

    Los proyectos de Banda Ancha para las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna beneficiarán a aproximadamente 623 mil peruanos.

    La suscripción de los contratos de financiamiento se realizó con la presencia del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Jorge Mesía; y los miembros del Comité Pro Conectividad de ProInversión.

    El Director Ejecutivo de ProInversión destacó que los proyectos permitirán que 942 localidades tengan el servicio de internet de alta velocidad a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha (fibra óptica) a las capitales de los distritos, y la implementación de las Redes de Acceso en las localidades beneficiarias.

    "El desarrollo de estos proyectos es de suma importancia para el país, porque mejorará sustancialmente la conectividad entre peruanos, así como nuestra productividad y competitividad", resaltó Alberto Ñecco.

    PROYECTOS

    Los cuatro proyectos de "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social" proponen una solución mixta conformada por Redes de Transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como Redes de Acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.

    Gracias a estos proyectos se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; asimismo se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Entradas para Perú vs Escocia costarán desde  S/ 99
    Mipymes pueden convertirse en emisores electrónicos en 24 horas