elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Scotiabank adquiere el 51% de Banco Cencosud en Perú

elEconomista América - 13:39 - 10/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Scotiabank anunció que su subsidiaria en el Perú llegó a un acuerdo con Cencosud para adquirir el 51% de la participación controladora por 100.75 millones de dólares aproximadamente (130 millones de dólares canadienses).

    Cencosud Perú es una entidad que emite tarjetas de crédito y concede préstamos de consumo en el Perú.

    De conformidad con los términos de este acuerdo las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes.

    Scotiabank y Cencosud cuentan ya con acuerdos similares en Chile y Colombia.

    Scotiabank se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú al cierre de dicha transacción, cuyos términos no son financieramente significativos para Scotiabank. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

    Cencosud es el segundo supermercado más grande y la cuarta cadena de tiendas por departamento de Perú.

    Cencosud opera en el país desde el 2007 a través de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales.

    Actualmente, Banco Cencosud cuenta con más de 315,000 clientes activos y 185.99 millones de dólares aproximadamente (240 millones de dólares canadienses) en préstamos (por cobrar) en el Perú.

    "Nuestra asociación actual con Cencosud nos permite incrementar la participación del mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en el Perú, y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros", señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank.

    "Esta transacción coincide también con la estrategia internacional más general de Scotiabank de aumentar el alcance en los países de la Alianza del Pacífico que son México, Perú, Chile y Colombia".

    "Al trabajar en colaboración con Cencosud, Scotiabank buscará fortalecer e incrementar nuestro portafolio de tarjetas de crédito y préstamos de consumo", indicó Miguel Uccelli, Gerente General y Director General de Scotiabank en Perú.

    "Scotiabank Perú aprovechará esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank", afirmó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cineplanet y Cinemark presentaron demanda judicial para evitar ingreso de alimentos a salas
    53% de madres que obtienen préstamos online los invierten en negocios propios