elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,65%

Telefónica entre las 10 empresas que más promueven la equidad de género en el Perú

elEconomista América - 15:33 - 18/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Telefónica reafirma su compromiso por lograr reducir las brechas de género en cada área de la empresa.

    Telefónica se ubicó entre las 10 primeras empresas privadas que apuestan por la equidad de género, de acuerdo con el Ranking PAR 2018 que mide la equidad y las buenas prácticas organizacionales para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    Este ranking es promovido por la consultora Aequales en alianza con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y Perú 2021. El proceso de evaluación se basó en cuatro ejes: Gestión de Objetivos, Estructura Organizacional, Cultura Organizacional y Gestión de Talento. Posteriormente, se realizó una auditoría presencial, la cual sirvió para evaluar el esfuerzo de la empresa por reducir las brechas de género.

    Para Telefónica la diversidad es una fuente de talento, por eso apuesta por el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores a través de la igualdad de oportunidades, seguridad y bienestar en un adecuado clima laboral. Es por esta razón que los programas de diversidad e inclusión de la empresa pretenden atraer y reconocer el talento de colectivos diferentes y fomentar una cultura de trabajo abierta e inclusiva en la que la singularidad de creencias, antecedentes, capacidades y diferentes formas de vida ayuden a tomar las mejores decisiones.

    "En Telefónica apostamos por la equidad de género e igualdad de oportunidades para todos y todas. En esta cuarta edición del Ranking, hemos destacado por iniciativas como Padres e-time, que busca integrar la vida familiar como profesional, así como Woman Network, que empodera a las mujeres. Para nosotros, la diversidad es mucho más que mejorar los números, es, sobre todo, inclusión", expresó Dennis Fernández, vicepresidente del segmento B2B de Telefónica del Perú y sponsor del Programa Diversidad.

    "Además, tenemos Políticas internas de Diversidad e Inclusión, y una Política de Nombramientos de Directivos las cuales tienen por finalidad guiar a la compañía a impulsar la diferencia, la meritocracia y la transparencia. Hoy, el 26% de las mujeres de la empresa ocupan posiciones de liderazgo (Directivas) y para el 2020 tenemos el objetivo de llegar al 30% a nivel global", agregó Fernández.

    De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por lograr reducir las brechas de género en cada área de la empresa y continuar impulsando la igualdad mediante prácticas organizacionales que brinden igualdad de oportunidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia a la baja ante el alza de acciones mineras
    Gobierno presentará acción de inconstitucionalidad por ley de publicidad estatal