elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,45
-0,61%

Osiptel: Canales de TV de paga podrán retransmitir partidos del mundial Rusia 2018

elEconomista América - 16:57 - 18/06/2018
0 comentarios
    Todos los partidos.

    El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dictó, de oficio, una medida cautelar que permite a un grupo de empresas de TV de paga retransmitir los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018 de la señal abierta de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).

    Así, el Cuerpo Colegiado Permanente del OSIPTEL dispuso que Latina habilite la retransmisión de su señal abierta, incluyendo los 32 partidos del Mundial para los que dicha empresa tiene autorización, sólo a las empresas cuyos contratos fueron resueltos por Latina, de manera unilateral, en el transcurso de 2018. Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable.

    El Cuerpo Colegiado Permanente del OSIPTEL viene investigando estas presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el mercado de televisión de paga, luego de que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) señalara su disconformidad con las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

    Latina tiene autorización directa de la FIFA para la transmisión de 32 partidos del Mundial de Rusia 2018, que incluye los partidos de la selección nacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mujeres constituyeron más de 98 mil nuevas empresas
    Perú Cargo Week generará 200 millones de dólares