elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,45
-0,63%

Latam responde a Indecopi tras ser sancionada con S/ 635 mil

elEconomista América - 16:52 - 21/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La empresa LATAM Airlines Perú aclaró que el proceso sancionador por retrasos o cancelaciones de vuelos, se iniciaron de oficio y no por reclamos de pasajeros.

    El Indecopi comunicó la sanción a la empresa LAN Perú por la demora, reprogramación y cancelación de 301 vuelos, aplicándole una multa de 157,37 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 653,085.50.

    "La Resolución emitida tanto por la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte, como la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, en el procedimiento de oficio por retrasos o cancelaciones de vuelos, no provienen de reclamos de pasajeros. En efecto, no hubo pasajeros afectados", sostuvo el ente fiscalizador.

    La compañía aseguró en la misiva que en todos los casos, cumplieron con las Garantías Legales aplicables a favor de los pasajeros.

    "Esta razón, entre otras, fue aceptada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, disminuyendo la multa impuesta en más de un 60% respecto a la multa inicial", comentó.

    La aerolínea añadió que las resoluciones del Indecopi restan valor probatorio a los informes técnicos elaborados por su personal de mantenimiento respecto a situaciones que calificaron como caso fortuito.

    "Esto a pesar de que éstos fueron debidamente acreditados ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad competente en la fiscalización y supervisión en materia de aeronáutica civil en el Perú", sentenció la empresa.

    Latam Perú adelantó que acudirán a la vía judicial para que se revise la multa impuesta por el Indecopi.

    "Debemos precisar que la sanción impuesta por el Indecopi será revisada en vía judicial por la autoridad competente, situación ante la cual confiamos de que los jueces puedan cumplir con el Principio de Búsqueda de Verdad Material presente en todo debido proceso", enfatizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Perú cayó 1 a 0 ante Francia en Ekaterimburgo
    ¿Adiós al roaming internacional? Osiptel firmará convenio con Chile para eliminar servicio