elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,45
-0,61%

Mujeres emprendedoras ganan competitividad gracias a la tecnología

elEconomista América - 10:28 - 22/06/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las mujeres participan cada vez más en el ámbito tecnológico, realizando trabajos que en el pasado eran "de hombres". Si bien ahora vemos muchas más chicas uniéndose a estas carreras en las universidades, pero todavía hay un enorme camino por recorrer.

    "Emprender en el mundo de la tecnología no es un viaje fácil, en realidad, es un gran desafío, especialmente como mujer porque todavía es difícil desarmar el paradigma del hombre / mujer.", afirma Andrea de la Zerda consultora de Cloud Solutions LATAM.

    Según la organización Liverpool Girl Geeks, si no hay intervenciones en el corto plazo, para el año 2040 solamente un 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres. Es por eso que varios organismos nacionales e internacionales están llevando a cabo actividades inclusivas para mujeres que quieren entrar en el sector de la tecnología. Más aún, ahora que existen muchas propuestas en el mercado para potenciar los emprendimientos con suits o software que elevan la competitividad, disminuyen los riesgos y costos operativos, entre otras facilidades que ofrecen suits como Zoho One.

    Incluso hoy, en Argentina y el resto del mundo, la mayoría de los clientes de negocios que se reúnen con un consultor de TI esperan estar hablando con un hombre. Pero cuando aparece una mujer en su lugar, demuestra que las mujeres pueden superar las expectativas de la sociedad en todos los aspectos.

    Esas mujeres (Andrea las llama "Chicas en la nube") no deberían temer emprender nuevos desafíos. Deben comprender su poder para influir en un cambio mayor en las vidas de innumerables mujeres aspirantes.

    Según datos del Centro de Investigaciones Pew, las mujeres representan alrededor de 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países, pero, sólo 9 de las 100 startups tecnológicas de México tienen una mujer como CEO y el 20% tiene al menos una mujer entre sus fundadores. En Perú, la actividad emprendedora entre mujeres aumentó en 10% durante el 2017

    Para Zoho, el futuro de la tecnología abre una puerta nueva a estas empresarias como Andrea que, inspiran a la próxima generación de visionarias a ser sus propios agentes de cambio, usando herramientas digitales para liderar el mercado, como las que actualmente emplean la Inteligencia Artificial para predecir y mejorar los comportamientos de compra.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dos líderes globales en saneamiento se presentan como terceros interesados en PTAR Titicaca
    Contraloría sanciona a casi medio millar de servidores públicos