elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,66%

Telefónica proyecta atender 25 marcas "top" con servicio de navegación auspiciada

elEconomista América - 13:20 - 22/06/2018
0 comentarios

    Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

    El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica.

    La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

    Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú, ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

    De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, "en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca".

    Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final.

    Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

    "Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año", agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mujeres emprendedoras ganan competitividad gracias a la tecnología
    Antamina encabeza producción de cobre hasta abril del 2018