elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

ADEX reconocerá la labor de las principales exportadoras nacionales

elEconomista América - 16:13 - 17/07/2018
0 comentarios
    Adex.

    La actividad exportadora nacional es uno de los principales motores económicos del país.

    Juan Varilias, presidente de ADEX, indicó que las exportaciones totales a la Unión Europea sumaron más de US$ 2 mil millones entre enero y abril de este año, un incremento de 22.5% en relación al 2017. El gremio espera continuar fortaleciendo la actividad exportadora peruana y duplicar los envíos para el 2021.

    En este panorama, la Asociación de Exportadores (ADEX), reconocerá la calidad y el éxito de las empresas peruanas que favorecieron el crecimiento de la industria exportadora nacional con el 'Premio a la Excelencia Exportadora'. El reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 18 y es organizado en el marco de las celebraciones por el 45° Aniversario de la institución.

    Este año, la ceremonia contará con la participación del Presidente de la República, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Trabajo; así como de presidentes de gremios empresariales, embajadores y empresarios de distintos sectores.

    Según estadísticas del gremio, solo en el primer cuatrimestre del 2018, las exportaciones agroindustriales a los países de la Unión Europea (UE) generaron 135 mil 595 empleos; entre directos (43 mil 284), indirectos (18 mil 476) e inducidos (73 mil 835). Asimismo, además de las exportaciones tradicionales de petróleo y gas natural, Perú acaba de convertirse en el séptimo exportador de maracuyá en el mundo.

    Para Jorge Urbina, Gerente General de ADEX, resulta importante trabajar en la creación de un entorno propicio para el desarrollo de las exportaciones, a través de iniciativas que promuevan su labor y la defensa de sus intereses.

    "El Premio a la Excelencia Exportadora cobra especial relevancia ya que promueve la competitividad nacional y la excelencia e innovación de las exportadoras peruanas en el mercado extranjero"

    La evaluación del premio consta de dos etapas. Por un lado, la fase cuantitativa mide el desempeño del exportador a través del volumen de exportaciones, generación de empleo, diversificación de productos, entre otros. Y por el otro, la cualitativa, es realizada por un comité evaluador presidido por ADEX y compuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Producción y SUNAT.

    Este año, ADEX reconocerá siete categorías distintas:

    • Premio a la Excelencia Exportadora

    • Premio al Emprendimiento Exportador

    • Premio a la Diversificación de Productos

    • Premio a la Diversificación de Mercados

    • Premio a la Innovación

    • Premio a la Sostenibilidad

    • Premio al Emprendimiento Estudiantil (nueva)

    En este escenario, instituciones sólidas como ADEX, próxima a celebrar 45 años de vida organizacional, cumplen una función clave al impulsar el desarrollo del comercio exterior peruano con iniciativas como la feria "Expoalimentaria", principal plataforma de negocios internacional, y el "Premio a la Excelencia Exportadora", entre otras actividades destinadas reafirmar el compromiso con el sector.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Limeños destinarán su gratificación a pagar deudas
    Perú recibirá más de 4 millones de turistas extranjeros este año