elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Startup: Cuatro puntos a tener en cuenta al momento de crearla

elEconomista América - 17:07 - 8/08/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Una startup es un proyecto innovador, sostenido en el tiempo y que inserta tecnología convirtiéndose en una solución de calidad. En el Perú, emprendedores apuestan por estos proyectos logrando que diversos fondos de inversión se interesen en estas ideas.

    "Para emprender se tiene que conocer el mercado al que se apunta, caso contrario, por muy buena que sea la idea de la startup, no va a funcionar. La clave del éxito va más allá de la originalidad del proyecto sino del empeño y trabajo que se brinde al mismo", precisó Daniel Bonifaz, Cofundador y CEO Kambista, primera casa de cambio digital en el Perú. "No siempre será como uno espera, pero lo importante es intentar siempre de una manera diferente", añadió Paulo Valdiviezo, Cofundador y COO de Kambista.

    Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el Perú existen menos de 500 startups y el camino aún es largo por recorrer, pues de acuerdo al Global EntrepreneurshipIndex el Perú se encuentra en el puesto 67 de 137 países que promueven la innovación y el emprendimiento a nivel mundial y en el puesto 7 de 24 países a nivel de América Latina y El Caribe.

    Por ello, Kambista,que en dos años de operaciones ha movido más de S/ 250 millones y hace alrededor de 400 operaciones por día, brinda cuatro recomendaciones a tener en cuenta al momento de aventurarse a crear una startup:

    1. Roles de socios. Para emprender un negocio con otras personas necesitas que estas te complementen y cada uno tenga claros sus roles. Por ejemplo, si eres tú quien crea el producto, necesitas a alguien que sepa venderlo.

    2. Conocimiento del público. Por más buena que sea la idea si no conocemos a quiénes apuntamos, el entorno donde se desarrollan y cómo la solución que se presenta les soluciona un problema, el producto o servicio no va a funcionar.

    3. Experimenta y cambia. Una de las características de las startups es que se pueden crear con pocos recursos, esto permite que si la idea original del negocio no funciona como se espera, se modifique o adapte al mercado y a sus clientes.

    4. Comunicar. Si los clientes o el público en general no conoce del producto o servicio, no podría consumirlo. Se deben utilizar todos los canales disponibles para dar a conocer la solución que se presenta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China tuvo superávit comercial pese a guerra comercial con EE.UU.
    Revista de prensa del Perú: Ejecutivo presenta hoy proyecto de referéndum