Aprueban ley del Servicio Civil en el Perú en medio de protestas

Agencias - 20:32 - 2/07/2013
0 comentarios
    congresoperuanointerior - El Congreso peruano aprobó la ley de Servicio Civil con 59 votos a favor. Foto: Andina.

    La norma busca uniformizar los regímenes laborales en el sector estatal para volver así a los trabajadores más eficientes mediante evaluaciones y capacitaciones. Además, establece la meritocracia como base para ascender. Se recalca que los empleados serán despedidos si salen desaprobados en tres evaluaciones consecutivas.

    El pleno del Congreso peruano aprobó la Ley del Servicio Civil, norma que busca uniformizar los regímenes laborales en el sector estatal para volver así a los trabajadores más eficientes mediante evaluaciones y capacitaciones. Además, establece la meritocracia como base para ascender. Se recalca que los empleados serán despedidos si salen desaprobados en tres evaluaciones consecutivas.

    Con el voto a favor de 59 parlamentarios, 45 en contra y tres abstenciones, el Parlamento le dio luz verde al dictamen de la Comisión de Presupuesto, que fue sustentado por el legislador oficialista Josué Gutiérrez, y lo exoneró de segunda votación. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo en enero pasado.

    Cabe señalar que la Ley establece también que todos los empleados públicos recibirán un sueldo como gratificación, compensación por tiempo de servicios (CTS) y liquidaciones tal y como los trabajadores del sector privado.

    Es importante señalar que cientos de empleados públicos que se oponen a la medida protestaron en diversas zonas del país. Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Juna Jiménez Mayor, llamó a la calma al señalar que la ley beneficia al trabajador estatal.


    Comentarios 1

    1
    el selvatico
    03-07-2013 / 16:18
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    ahora busquemos perfiles profesionales para los candidatos al congreso, espero que no se pongan escuzas de gente mediocre que diria que si se establecen estas condiciones estariamos discriminando a las personas, vivimos en un mundo globalizado y de alta competencia que podemos esperar del debate de gente que tiene 5to de segundaria y solo sigue las opiniones del partido

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Humala no concretaría el <b>gasoducto ni la petroquímica del sur</b>
    <b>Amigos de Messi golearon 8-5</b> a Resto del mundo de Neymar