elEconomista.es
Peru
20.732,88
-1,42%
3,2776
0,00%
47,77
+7,28%
16,56
+0,30%

CCL se opone a incrementar tasa de detracciones

elEconomista América - 11:35 - 2/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cámara de Comercio de Lima

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se manifestó en contra de incrementar la tasa de detracciones 10% a 12%, tal como lo propone la Sunat.

    El gremio sostiene que la medida afecta a diversos bienes y servicios gravados con el Impuesto General a las Ventas (IGV) y lo único que logrará será bajar la liquidez de las empresas.

    Según el presidente de esta institución, Mario Mongilardi, se debe eliminar los tres sistemas de pagos adelantados del IGV (retenciones, percepciones y detracciones), cuyo fin era combatir la informalidad, pero que en la práctica se han convertido en tributos adelantados.

    Propuso que la Sunat fije una fecha límite para desmantelar este mecanismo perverso que actualmente lo único que hace es restar liquidez a las empresas, según informó Gestión.

    Asimismo, señaló que los excedentes de los pagos de impuestos deben ser utilizados para compensar los pagos de cualquier impuesto que reciba Sunat.

    Como se recuerda, existen tres sistemas de pagos adelantados: retenciones, a través del cual el contribuyente notificado esta obligado a retener una parte del IGV a su proveedor de bienes y servicios.

    En las percepciones, para las importaciones y en las ventas internas el importador o el comprador local, debe entregar un porcentaje del IGV adelantado.

    En cuanto a las detracciones, el que compra bienes o el usuario de los servicios empresariales debe descontar una parte del IGV para aportar al fondo de detracciones del Banco de la Nación.

    El fondo sirve al proveedor para pagar los tributos administrados por la Sunat como el Impuesto a la Renta, Impuesto Selectivo al Consumo, IGV, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estado peruano podría recibir US$ 547 mil millones por minería
    Mastercard utiliza Facebook Messenger para ayudar a pequeños negocios a entrar en lo digital